Maria-Luisa Chea

María Luisa Chea, E500RYT, AHC, VMCT, YACEP

Después de una carrera como bailarina, maestra y coreógrafa contemporánea en la República Dominicana, María-Luisa ha abrazado por completo la práctica y las enseñanzas del Yoga y el Ayurveda como una forma de vida. A través del Yoga, ha encontrado una forma de integrar sus mundos exterior e interior en un camino de crecimiento y descubrimiento infinitos.

Como profesora de yoga registrada (E500 RYT) en Yoga Alliance, comparte su entusiasmo y reverencia por el yoga con sus alumnos mientras los guía en la exploración de las capas de su ser a través de prácticas centradas en la respiración y la experiencia interior. Sus clases, incluyen asana, pranayama, relajación y meditación.

Después de enseñar en Miami durante varios años, regresó a la República Dominicana y en 2013 fundó Yoga Sangha, una escuela reconocida por Yoga Alliance para formar maestros de yoga (RYS200), dedicada a compartir los muchos beneficios del yoga, la meditación y el ayurveda con la comunidad local.

Se graduó de los Programas de Consejería de Salud Ayurvédica (AHC) y Capacitación de Maestros de 500 horas del Himalayan Institute; está certificada como Maestra de Meditación Vishoka; como profesora de yoga prenatal y es doula entrenada por DONA. María Luisa está registrada en YA como proveedora de educación continua (YACEP).

En 2016, junto con un puñado de sus colegas, María Luisa fue seleccionada y capacitada por su maestra, Kathryn Templeton, para enseñar el Programa de Certificación de Especialista en Yoga Ayurvédico del Himalayan Institute. Ha enseñado ese programa en Pensilvania, República Dominicana y Panamá.

Actualmente ofrece consultas de salud Ayurvédica, imparte clases públicas y privadas de Yoga, Meditación y Ayurveda; dirige talleres; retiros; dirige una limpieza anual ayurvédica de primavera y lleva a cabo su propia formación de profesores de yoga de 200 horas inspirada en el programa del Instituto del Himalaya. En 2020, en asociación con el Himalayan Institute, llevó a cabo la primera capacitación de maestros YA 500Hr que se haya ofrecido en Santo Domingo. En 2019 María Luisa fue invitada por la Organización Internacional de Yoga Terapia Ayurveda y Yoga (O.I.Y.A.Y.) para ser su representante en República Dominicana.

Su práctica y enseñanza personal se nutren de las enseñanzas del Sri Vidya, linaje tántrico del Himalaya en el que se inició en 2010. Está agradecida de ser alumna de un maestro viviente, Pandit Rajmani Tigunait.